"Estepa", un policial que retrata el otro lado de Bariloche
Es la ópera prima del director y guionista Mariano Benito, que cuenta con un paisaje que es un personaje más al servicio de la historia. Un western muy bien realizado, con todos los ingredientes del género.
Es la ópera prima del director y guionista Mariano Benito, que cuenta con un paisaje que es un personaje más al servicio de la historia. Un western muy bien realizado, con todos los ingredientes del género.
La trama de "Estepa" sigue a Francisco, interpretado por Agustín Sullivan, un joven policía que tras un conflicto interno en la comisaría es enviado una casilla en medio de la Estepa como castigo. Ahí de forma accidental descubre hay una red de trata de personas y que esto involucra altos mandos policiales.
Mariano Benito, su autor, cuenta que el proyecto surgió “por el gusto de contar historias, principalmente, después hay un par de sucesos que se dieron en la provincia de Río Negro que siempre me conmovieron, me llamaron mucho la atención”.
“Como cinéfilo y espectador empedernido, hay un montón de temas que siempre están y que después uno lo que hace es tratar de ir enhebrando junto a la realidad las cuestiones de la ficción para que sea un producto que a la gente le interese, la mantenga en un estado de expectación mientras mira la película”, destaca en Los Mundos Posibles.
La película fue filmada en Rio Negro, muestra lugares que no son habituales para el espectador, te lleva a conocer esa estepa sureña tan particular, con los conflictos y delitos que pueden ocurrir en lugares alejados de las grandes ciudades urbanas.
Sobre la elaboración del guión y los cambios en tiempos de rodaje, explica que “por cuestiones de la práctica o de los problemas que surgen a veces tenés que modificar algo por eso, hubo cosas el montaje que me permitieron darle otros matices a determinadas puntos de la historia y de la trama, pero nada sustancial, diálogos o sugerencias de un actor o de una actriz”.
Benito supo integrar el programa de televisión Policías en Acción, sobre la experiencia de ese pasado laboral a la hora de producir un relato policial, remarca que “estábamos de lunes a sábado, casi diez horas por día con policías, terminás conociéndolos más que a tu familia, así que eso está, y hay cosas en la película como, por ejemplo, los principales, que es un cargo de la oficialidad o de la suboficialidad también, y el tema de la corrupción, que yo ya creo que excede a la policía bonaerense o a la policía argentina, me parece que en todas las películas de policiales en el mundo existe la corrupción policial”.
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